martes, 17 de noviembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL DENUNCIA LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA DE GRAN TAMAÑO EN EL PARAJE PROTEGIDO DE LA SERRA D´IRTA

Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida: “Vamos a exigir información al Consell de cuál es la finalidad de estas antenas, de quien es la propiedad y porque se ha permitido ubicarla dentro de un paraje natural”.

La representante de Esquerra Unida, recalca, “esta torre, al parecer de comunicaciones, se encuentra dentro de la zona de protección, denominada área de protección paisajística, del parque natural de la Serra d´Irta, esto está completamente prohibido según la normativa vigente y supone una agresión a un paraje protegido” y se pregunta cómo el ayuntamiento de Peñíscola y la Conselleria de Medio Ambiente han permitido su instalación. “Existen muchos otros puntos donde ubicar este tipo de instalaciones, pero ha tenido que ser en un paraje protegido”.

Albiol, describe, que en concreto, la situada en el parque natural de la Serra d´Irta, se encuentra en el término municipal de Peñíscola, concretamente de la partida Coll d´en Berri, consta de una base de hormigón y una superestructura metálica de unos 30 metros de altitud que actúa de antena, con cámaras infrarrojos vigilando el mar y el camino adyacente. Junto a ella se ha levantado un edificio de hormigón. “Nos gustaría acceder al informe de impacto medioambiental preceptivo de cualquier obra de este tipo emitido por la Conselleria, y saber quien es el propietario de esta obra”.

Según la diputada esta actuación no está siendo aislada, ya que en la Serra Gelada, se encuentra ubicada otra de similares características. “Vamos a exigir información al Consell, nos gustaría saber si se está creando una red de antenas por toda la costa de les Comarques del Nord, cual es el uso que se va a hacer de ellas y la extensión de la implantación de estas medidas”.

17 de noviembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario