lunes, 9 de noviembre de 2009

Colectivo de Nules

ESQUERRA UNIDA EXIGE QUE SE HABILITEN LAS AYUDAS PARA LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DE NULES

En el pleno local el resto de grupos han rechazado una moción de EU con el objetivo de arrancar compromisos a las administraciones. La diputada autonómica de ESquerra Unida, Marina Albiol, preguntará en las Corts Valencianas por las ayudas y las infraestructuras necesarias para evitar nuevas inundaciones.
El grupo municipal de EUPV en Nules, presentó el pasado pleno una moción cuyo objetivo era que el ayuntamiento de la localidad se dirigiera a las diferentes administraciones implicadas, para que se habiliten de forma urgente, y con la máxima celeridad y eficacia, las ayudas pertinentes y suficientes para paliar los daños producidos por las inundaciones del pasado 29 de septiembre. “Los daños han sido abundantes y han afectado a los bienes de un número muy alto de familias, sobre todo en la playa y en las zonas agrícolas. Además, muchas infraestructuras de nuestro término han sido gravemente afectadas. Sin embargo, el PP rechazó la propuesta” afirma el edil de EUPV, Sixto Salvador.
Salvador añade: “demandamos mayor implicación a las administraciones y que actúen con la máxima celeridad y eficacia, para que las ayudas pertinentes y suficientes a todos los niveles lleguen a los vecinos y al propio ayuntamiento de manera urgente”.
El concejal de EUPV de Nules recuerda que ya en 2004, Nules sufrió fuertes inundaciones que dejaron tras de sí cuantiosos daños materiales, “y desde entonces poco se ha hecho para paliar la situación de vulnerabilidad del municipio frente a los temporales. Es necesario realizar toda una serie de obras como el encauzamiento de barrancos y revisar el sistema de evacuación de aguas entre otras actuaciones”.
La diputada autonómica, Marina Albiol, llevará este asunto al parlamento valenciano, donde preguntará al Consell cuáles son las medidas en materia de infraestructuras que se está tomando y cuándo llegarán las ayudas a los ciudadanos y ciudadanas de Nules. “Es necesario arrancar un compromiso y que el Consell se implique e inicie determinadas obras en esta localidad. Los ciudadanos y ciudadanas de Nules no pueden esperar a la próxima inundación en las mismas condiciones”

Castellón, 9 de noviembre de 2009

GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario