miércoles, 25 de noviembre de 2009

Colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA CALIFICA DE “HILARANTE” QUE COMO MEDIDA ANTICRISIS FABRA HAYA REDUCIDO SU TREINTENA DE ASESORES EN SÓLO UNO

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, critica la medida “por ser claramente demagógica” y pide al presidente de la diputación que vaya más allá, “que deje de colocar a sus amigos que no hacen nada y que con ese dinero contrate de forma transparente a trabajadores que están en paro”.
Albiol considera “insuficiente y claramente demagógica” la propuesta de Carlos Fabra de reducir el número de asesores de su grupo en la diputación, “es claramente un acto de cara a la galería el hecho de reducir en sólo un asesor los más de treinta a dedo que tiene. Que venda esta acción como una medida contra la crisis produce hilaridad”. Para EUPV, el número de asesores del cual dispone el PP en la Diputación es “a todas luces escandaloso, y más teniendo en cuenta el desembolso que significa en sueldos, alrededor de 1’3 millones de euros, una auténtica sangría para las arcas públicas. La mayoría de ellos cobra un sueldo superior a un funcionario que haya aprobado una oposición”. La representante de EU, recuerda que ésta ha sido una de las críticas más recurrente que se ha hecho a la Diputación, “parece más una agencia de colocación de amiguetes que el ayuntamiento de todos los ayuntamientos”, denosta, “con el dinero que nos gastamos todos en pagar a esta gente, la mayoría de ellos, ex alcaldes, ex concejales, ex diputados o hijos de éstos y militantes del PP, se podría contratar desde la Diputación a trabajadores que ahora están en paro mediante un proceso totalmente transparente. Estos trabajadores podrían destinarse a áreas tan olvidadas por el Partido Popular, como los servicios sociales. Esto sí sería una medida anticrisis”.
EUPV invita a Fabra a que vaya más allá y no se quede en un acto simbólico, “que se realice un estudio de las necesidades reales de la Diputación en materia de asesores, pues no sobra uno, sobran más de la mitad, la mayoría de ellos colocados a dedo por la institución en pago a favores políticos”. Para la diputada, se trata de “la nueva escenificación a las que nos tiene acostumbradas el presidente de la Diputación. En estos momentos se encuentra en una situación delicada respecto de su propio partido, con la mayoría de sus proyectos estancados o cuando no desautorizados por Valencia. Tiene que realizar este tipo de maniobras para poder levantar su maltrecha imagen”.


Castelló, 25 de noviembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario