lunes, 23 de noviembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA ACUSA AL PP DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN DE INICIAR UNA “PERSECUCIÓN VELADA” A LOS FUNCIONARIOS

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV: “Es indispensable que se respeten los derechos de los empleados públicos, y en ningún caso se realicen investigaciones secretas a sus espaldas. Este tipo de medidas deben pactarse con los sindicatos, que son los representantes de estos. Sospechamos que detrás puede haber una intención velada de persecución a quien no comulgue con el gobierno en el ayuntamiento”. Albiol considera la noticia de que el ayuntamiento de Castellón evalúa en secreto a los funcionarios como “muy grave”, al no haber pasado por la junta de personal ni por las manos de los sindicatos, y se pregunta “si nos encontramos ante una película de espías o del Ayuntamiento de Castellón”.
El que se incluya en el cuestionario como evaluable, algo tan difuso como el grado de “compromiso con el ayuntamiento” por parte de los funcionarios, puede tener múltiples lecturas. “Espero que no se refieran a compromiso ideológico con el gobierno del Partido Popular, y se esté intentando cribar a los afectos del resto, porque entonces estaríamos hablando de una clara persecución” declara la representante de EUPV. Albiol, recrimina que el propio equipo de gobierno “podía aplicarse el cuento y realizar una evaluación de los propios concejales. Me pregunto por qué esta medida no se utiliza para analizar el trabajo del alcalde y de los concejales. Ellos también están cobrando un sueldo con el dinero público”.
Para la diputada es indispensable que se respeten los derechos de los empleados públicos, “que en ningún caso se realicen investigaciones secretas a sus espaldas y que estas medidas deben pactarse con los sindicatos, que son los representantes de estos. No estamos en contra de que se evalúe el trabajo en la administración, pero no de esta forma, sin conocimiento del evaluado. El proceso ha de ser transparente y público”.

Castelló, 23 de noviembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario