viernes, 27 de noviembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón


ALBIOL: “MARINA D´OR GOLF ES UNA DE LAS MAYORES BARBARIDADES URBANÍSTICAS DE TODO EL PAIS VALENCIÀ”

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV: “En una época de crisis galopante, no es lo más idóneo, ni lo más recomendable reeditar el mismo modelo de desarrollo, el del pelotazo urbanístico y la economía especulativa que nos avocó a ella, pedimos cabeza y sentido común al Consell y no dé luz verde a este descomunal despropósito que es Marina d´Or Golf”.

Para la diputada, no es posible dentro de la racionalidad política poner en marcha un PAI de 18 millones de metros cuadrados, “una cifra a todas luces descabellada, la salvajada incluye tres campos de golf, cinco hoteles, parque acuático, lagos artificiales, etc.”. “Además, no podemos olvidar que dentro del PAI, se encuentra el también discutido parque temático Mundo Ilusión, auténtica obsesión del actual Presidente de la Diputación, por el que está dispuesto a entrar en guerra con el Consell”.
Esquerra Unida, considera que el proyecto de Marina d´Or Golf es una autentico atentado urbanístico al territorio. “La decisión de reactivar Mundo Ilusión ha sido un tremendo error del Consell, sometido a las presiones de Fabra, desbloquear en estos momentos el PAI Marina d´Or Golf daría un cariz a la situación muy grave” afirma la diputada de la formación de izquierdas.

Albiol, defiende que la creación de enormes PAI´s como este, no soluciona en ningún caso, los problemas que tienen las comarcas de Castellón, “¿de que sirven tres campos de golf más?”, se pregunta, “si el PP lleva adelante todos sus PAIS seremos el lugar con más campos de golf por
habitante de Europa”.

La representante de Esquerra Unida, considera que este desarrollo urbanístico es totalmente descabellado desde un punto de vista del crecimiento sostenible de nuestro territorio, y orientado en exclusiva a satisfacer las necesidades de los agentes urbanizadores, ha sido uno de las causantes de la burbuja inmobiliaria y del desplome de la construcción que hemos vivido. “En una época de crisis galopante, no es lo más idóneo, ni lo más recomendable reeditar el mismo modelo de desarrollo, el del pelotazo urbanístico y la economía especulativa que nos avocó a ella, pedimos cabeza y sentido común al Consell y no dé luz verde a este descomunal despropósito que es Marina d´Or Golf, se trata de una de las mayores barbaridades urbanísticas del Pais Valencià”.

Castelló, 27 de noviembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario