viernes, 13 de noviembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL(EU): “EL DESARROLLO DEL TERRITORIO NO DEBE BASARSE EN PAIs Y CAMPOS DE GOLF”


Marina Albiol, diputada de EU: el desarrollo de la provincia no debe volver al urbanismo salvaje, característica definitoria de la política territorial del PP en los últimos años, a los PAIs y los campos de Golf.
La nueva estrategia territorial debe servir para ordenar el territorio, no para destruirlo. En referencia a la presentación de la estrategia territorial por parte del conseller de urbanismo, Albiol recuerda que en el texto se plantean metas muy ambiciosas, pero recuerda que el Partido Popular lleva muchas legislaturas gobernando, “el plan de desarrollo, aunque necesario, llega tarde a Castellón, el PP en los últimos años ha dejado que las urbanizadoras construyeran donde desearan, es el momento de poner orden y no reeditar los errores del pasado”.
La diputada recuerda que el trabajo del PP en Castellón en los años ha sido nefasto, “todos recordamos la burbuja inmobiliaria, consolidaron un modelo depredador, descontrolado, sin orden, que ha sido una de las causas de que en esta provincia la crisis económica haya sido mucho más grave”.
La representante de EUPV, está convencida que si Castellón debe crecer debe ser de otra forma y no reeditar los errores del pasado, “el desarrollo de la provincia no debe volver al urbanismo salvaje, característica definitoria de la política territorial del PP en los últimos años, el futuro de Castellón debe pasar por el apoyo al tejido productivo y un turismo respetuoso con el medio ambiente, no para que vuelvan los PAIs y los campos de Golf, sostenibilidad es la palabra clave”

12 de noviembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario