jueves, 5 de noviembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE MÁS REFUERZO DEL PROFESORADO Y PREVISIÓN EN EDUCACIÓN

Marina Albiol, diputada de EU, asegura: “mientras Font de Mora se afana en colocar multitud de primeras piedras de institutos en un acto de propaganda, nuestros escolares estudian en barracones, y localidades como Vilafranca no tienen el profesorado necesario”.

Para la diputada, el actual conseller de Educación sólo entiende la política de “los gestos huecos”. Esquerra Unida denuncia que muchos de los alumnos y profesores de Castellón tienen que soportar trabajar en barracones. “En municipios como Vilafranca se sufre un recorte de personal entre el profesorado que merma la calidad de la enseñanza y la comunidad educativa de la localidad está en pie de guerra. Mientras esto ocurre, Font de Mora se ha dedicado esta semana a poner primeras piedras y colgarse medallas”.

Albiol recuerda que a esto se suma hechos como que los profesores ven retrasado el pago de su nómina y que la UJI se endeuda por falta de apoyo autonómico: “¿es esto una política cabal en materia educativa o sólo viene a hacerse la foto?”, pregunta.

La representante de Esquerra Unida argumenta que los barracones y la falta de personal hubieran podido ser soslayados “si hubiera un mínimo de planificación y raciocinio dentro de la Conselleria. Sólo se enfrentan a los problemas cuando ya existen y provocan malestar en los ciudadanos, entonces vienen corriendo a Castellón, anuncian la construcción y apertura de institutos y se van a Valencia con la sensación de los deberes hechos”.

Albiol añade: “Por falta de previsión esos necesarios institutos llegan tarde, y desde hace años los barracones son una realidad en estas tierras. Mucho nos tememos desde esta formación que para cuando se construyan, se habrán quedado ya pequeños” concluye.

Castellón, 05 de noviembre de 2009

GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario