martes, 24 de noviembre de 2009

Colectivo de Vila-real


ESQUERRA UNIDA EXIGE QUE SE CLARIFIQUE EL FUTURO DE LA ESTACIÓN DE VILA REAL

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, rechaza que el tren convencional tenga que quedar supeditado al de alta velocidad y reclama al ministerio de fomento que aclare cuanto antes el destino de la estación. “Vamos a preguntar al ministerio si es verdad que se traslada la estación, si existen ya terrenos para este fin, y a cuantos kilómetros quedará del casco urbano”.
La diputada considera que la falta de información en el asunto ha generado grandes dudas entre la población. “A fecha de hoy los ciudadanos y ciudadanas de Vila-real no saben si la estación se mantendrá en su actual ubicación o será trasladada fuera de la localidad, se han vertido mensajes contradictorios en este sentido”.
Albiol, recuerda que la red de transporte ferroviario debe estar sujeto a las necesidades de los ciudadanos corrientes que utilizan los cercanías y regionales para ir a trabajar y estudiar, no al Tren de Alta de Velocidad, el cual, nos intentan vender como la panacea a los problemas de comunicación de Castellón y que será utilizado por unos pocos con alto poder adquisitivo. Manuel Vilar, coordinador de Vila-real, reclama que los interrogantes que en estos momentos se hacen la gran mayoría de los vecinos de Vila-real sean aclarados lo antes posible en beneficio del municipio. “Lo que necesita el tren convencional a su paso por Vila-real no es su supeditación a la alta velocidad, sino una reforma de la actual estación pero manteniendo su actual ubicación”. Es por esto, que la diputada, tiene previsto llevar esta batería de preguntas al Ministerio de Fomento para que se clarifique de una vez por todas que se va a hacer en el futuro con la estación de Vila-real. “Vamos a preguntar al ministerio si es verdad que se traslada la estación, si existen ya terrenos para este fin, y a cuantos kilómetros quedará del casco urbano”.

Castelló, 24 de noviembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario