miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL: “TENEMOS SERIAS DUDAS SOBRE LA CONVENIENCIA DEL PUERTO DEPORTIVA DE PEÑÍSCOLA”

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, considera que el futuro macropuerto de Peñíscola plantea una serie de interrogantes en materia económica, social y medioambiental que deben ser contestados por el Consell
La diputada ha planteado una batería de preguntas en el Parlament para que desde el Consell se aclaren algunas dudas que existen sobre el proyecto del puerto Deportivo de Peñíscola. “tenemos algunas dudas respecto al proyecto y a su conveniencia y viabilidad”.
Albiol apunta que las matriculaciones de barcos de recreo han caído en un 26,8% desde 2007, y teniendo en cuenta que el País Valencià ya cuenta con unos 18000 amarres. “¿son necesarios los 800 amarres más del proyectado Puerto deportivo de Peñíscola? ¿Existe una demanda real de un macropuerto deportivo en Peñíscola?”

La diputada considera que existe una sobreoferta en la zona de Peñíscola, ya que actualmente hay tres puertos deportivos en un tramo de costa de 13 kilómetros y “desde EUPV deseamos saber del Consell cuál es la necesidad real de un nuevo puerto y que criterios técnicos, económicos, sociales y deportivos han utilizado”.

Por otra parte, la representante de EUPV, apunta, está la cuestión ecológica, que está por ver en el informe de impacto medioambiental, pues su ubicación se encuentra en el litoral de la Serra de Irta y la zona húmeda de la marjal de Peñíscola, zonas protegidas, con una gran importancia natural y biológica y reclama que la construcción del puerto deportivo “no puede amenazar estos parajes”.

Castelló, 04 de noviembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario