miércoles, 31 de marzo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

Esquerra Unida considera positiva y coherente la decisión del TSJ respecto al PAI del Golf

Esquerra Unida entiende que la medida ratifica la postura política defendida siempre por nuestra agrupación, y antepone los intereses generales ante un proyecto urbanístico insostenible promovido por el PP-ARB.

Sebastián Esparducer, concejal de EUPV, ha considerado muy positiva la decisión del TSJ que ha paralizado el Benicassim Golf, “desde mi formación política siempre hemos considerado esta macrourbanización lesiva para el medio ambiente de nuestro municipio e insostenible”, y espeta a los partidos que aprobaron el proyecto de golf, “expliquen como dieron el visto bueno sin tener la garantías hídricas suficientes”.

Esparducer recuerda que su grupo fue en su momento, el único que se opuso firmemente a la construcción de la urbanización Benicassim Golf, “Consideramos positivo que el Tribunal Supremo de Justicia haya paralizado cautelarmente esta macrourbanización que atentaba contra los valores medioambientales del Cuadro de Santiago”, desequilibra el crecimiento territorial, condiciona el futuro del municipio, y teniendo en cuenta la coyuntura actual, representa claros síntomas de inviabilidad económica.

El representante de Esquerra Unida de Benicassim concreta que durante todo este tiempo EU, siempre ha considerado que todo el proyecto estaba colgado de alfileres, al no disponer de reservas hídricas, u otras afectaciones que aseguraran su sostenibilidad. “Los partidos políticos que apoyaron y jalearon a la urbanizadora en su empeño de cubrir de ladrillos y pelotas de golf nuestro municipio, deberían ahora explicar a la ciudadanía como aprobaron un proyecto sin las garantías hídricas pertinentes”. Y en una habil estrategia compremetieron el futuro de Benicàssim asociando el PAI a: infraestructuras, inundabilidad, solares educativos, sanitarios, culturales y sociales. Sus promotores políticos diseñaron un machacón discurso que conllevaba que el PAI era el futuro, y EU el retroceso. Hoy estas premisas se desmoronan, y prevalece el interés general y el sentido común, la herencia del PP-ARB debe ser repudiada y ello obliga, tal y como EU demanda, ha replantear el posible escenario de inviabilidad del PAI de modo definitivo, y por tanto trabajar en una línea más sostenible que rompa el lastre de condicionar el futuro de este municipio con desarrollos urbanísticos irresponsables.

El edil, afirma, a pesar de las criticas que nuestro grupo recibió por parte del PP y ARB por enfrentarnos a un proyecto urbanístico insostenible y agresivo con el territorio, “el tiempo, al final, nos está dando la razón, y el Benicassim Golf ha sido paralizado por el TSJ” y añade que Esquerra Unida siempre ha mantenido y mantendrá la coherencia de discurso en esta y otras cuestiones, “como ha ocurrido en la AP-7, al contrario que otros partidos, que varían su postura dependiendo de donde sople el viento y los cálculos electorales”.

EU sin renunciar a la exigencia de responsabilidades políticas, marca como prioridad trabajar con la finalidad de que las posibles consecuencias derivadas de la paralización nunca reviertan en consecuencias negativas para el municipio, sus ciudadanos/as, o los pequeños propietarios afectados. Y que en todo caso, en concordancia con la versión judicial, prime siempre el interés general; y el interés colectivo de este municipio.

Castellón, 30 de març de 2010
GABINET DE PREMSA D´ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario