viernes, 30 de octubre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL : “EL CONSELL NO HA HECHO NADA POR PALIAR LOS EFECTOS DEL INCENDIO DEL ALT PALANCIA DEL 2007”

Marina Albiol, diputada de EU, instará al Consell para que tome medidas para regenerar la zona de los municipios de Gaibiel, Jérica, Vall de Almonacid y Navajas arrasada por el incendio de marzo de 2007 y denuncia que hasta ahora no se ha hecho absolutamente nada.

La diputada llevará el asunto a les Corts, donde tiene previsto interpelar al gobierno popular. “Queremos saber si está planeada alguna actuación de regeneración y restauración medioambiental tales como la retirada de la madera quemada, la limpieza de caminos afectados por derrumbes o la construcción de diques para impedir la erosión provocada por la pérdida de cubierta vegetal. Han tenido ya dos años y no han hecho absolutamente nada”.

Por su parte el concejal de EUPV de Jérica, Jesus Monleón, denuncia que desde el incendio y hasta el día de hoy, no se ha llevado a cabo ninguna actuación en la zona con el fin de reparar los daños causados por el incendio. “Todavía existen propietarios que no han podido acceder a sus parcelas por la presencia de árboles caídos, la mayoría de los que no han caído todavía representan un evidente riesgo para el tránsito de personas dado su estado de podredumbre, amenazando con su caída inminente” y añade “Los restos de árboles y matorrales se desprenden y con el viento o la lluvia acaban en el lecho de los barrancos o en el entorno de la carretera CV-213”.




06 de octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario