martes, 13 de octubre de 2009

NOTA DE PRENSA ESQUERRA UNIDA

ESQUERRA UNIDA ACUSA AL PP DE NO PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, considera que esta agresión al medio ambiente está unida irremediablemente a la especulación urbanística. “Existen en estos momentos nueve casos de irregularidades urbanísticas siendo investigadas en los tribunales, la mayoría relacionadas con PAIs y modificaciones de los PGOU”.
La diputada de EUPV considera que la actitud del Partido Popular hacia el ambiente es de desidia y abandono, cuando no complicidad en las agresiones urbanísticas que se vienen sucediendo. “El Partido Popular debería dejar de colocar a personas sin preparación al frente de los diferentes parques naturales, cuya labor es nula e inexistente, pero que cobran un buen sueldo, y dedicarse a gestionar de forma adecuada la riqueza medioambiental de Castellón”.
Albiol considera que el territorio castellonense está plagado de ejemplos de zonas amenazadas, “por desgracia hay muchos, la marjal de Peñíscola, la Serra de Irta amenazada por un macro-puerto deportivo, Prat de Cabanes, el tramo de costa que va desde Benicàssim hasta Oropesa, marjal del Cuadro de
Santiago, desembocadura del Mijares, la marjal de Nules, marjal de Almenara, etc.” La diputada considera que esta agresión al medio ambiente está unida irremediablemente a la especulación urbanística. “Existen en estos momentos nueve casos de irregularidades urbanísticas siendo investigadas en los tribunales, la mayoría relacionadas con PAIs y modificaciones de los PGOU por saltarse a la torera el ordenamiento jurídico”. Concluye añadiendo que la situación actual es producto “de la Ley Urbanística Valenciana, que permite arbitrariedades, unida a un ansia desmesurada de extraer beneficio por parte del Partido Popular y las constructoras de cada metro cuadrado de nuestro territorio”.

Castelló, 07 de octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario