viernes, 30 de octubre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL : “EL CONSELL NO HA HECHO NADA POR PALIAR LOS EFECTOS DEL INCENDIO DEL ALT PALANCIA DEL 2007”

Marina Albiol, diputada de EU, instará al Consell para que tome medidas para regenerar la zona de los municipios de Gaibiel, Jérica, Vall de Almonacid y Navajas arrasada por el incendio de marzo de 2007 y denuncia que hasta ahora no se ha hecho absolutamente nada.

La diputada llevará el asunto a les Corts, donde tiene previsto interpelar al gobierno popular. “Queremos saber si está planeada alguna actuación de regeneración y restauración medioambiental tales como la retirada de la madera quemada, la limpieza de caminos afectados por derrumbes o la construcción de diques para impedir la erosión provocada por la pérdida de cubierta vegetal. Han tenido ya dos años y no han hecho absolutamente nada”.

Por su parte el concejal de EUPV de Jérica, Jesus Monleón, denuncia que desde el incendio y hasta el día de hoy, no se ha llevado a cabo ninguna actuación en la zona con el fin de reparar los daños causados por el incendio. “Todavía existen propietarios que no han podido acceder a sus parcelas por la presencia de árboles caídos, la mayoría de los que no han caído todavía representan un evidente riesgo para el tránsito de personas dado su estado de podredumbre, amenazando con su caída inminente” y añade “Los restos de árboles y matorrales se desprenden y con el viento o la lluvia acaban en el lecho de los barrancos o en el entorno de la carretera CV-213”.




06 de octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA CONSIDERA QUE EL CONSELL DEJA EN RIDICULO A FABRA CON MUNDO ILUSION

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, nuestra formación lleva ya mucho tiempo solicitando que el Proyecto de Mundo Ilusión fuera anulado por múltiples razones, económicas, medioambientales, por fin desde el Consell se ha tomado la decisión de hacerlo, nos congratulamos, ha imperado el sentido común
Para la diputada de Esquerra Unida, el Consell ha dejado en ridículo al presidente de la diputación, que no hace mucho se jactaba de reactivar el proyecto de Mundo Ilusión este año. “Fabra se ha dedicado a jugar con los proyectos, inventándose fechas e inversiones fantasma para justificar que se está haciendo algo, pero a la larga se demuestra lo que son, nada”.
Albiol critica, “veremos lo que sucede con otros proyectos insignia de esta diputación como la Ciudad de la Música, La ciudad de las Lenguas, entre otros, lo que está claro es que de las declaraciones de Fabra son sólo eso, declaraciones” y añade “es triste que la política de Castellón este montada sobre la mentira y el engaño y tenga que venir el Consell a realizar los desmentidos”.
La diputada considera que ya era hora que el Consell se posicionara claramente con respecto Mundo Ilusión y que diera carpetazo a un proyecto deficitario y sin sentido en la provincia. “Nuestra formación lleva ya mucho tiempo solicitando que el Proyecto de Mundo Ilusión fuera anulado por múltiples razones, económicas, medioambientales, por fin desde el consell se ha tomado la decisión de hacerlo, nos congratulamos, ha imperado el sentido común”

Castelló, 30 de octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA CONSIDERA QUE LOS CASTELLONENSES NO DEBEN PAGAR LA FALTA DE INVERSIONES DEL CONSELL

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, considera que las inversiones del Consell en la ciudad de Castellón “son irrisorias y si a esto unimos a la nefasta gestión económica de Alberto Fabra, se condena a la ciudad a una subida real de los impuestos para poder cuadrar el presupuesto”. Albiol, apunta que los datos hablan por sí mismos y “de nada valen las excusas de un Camps, paralizado por la rebelión de sus barones provinciales y los casos de corrupción, Castellón solo ha recibido un 10% de lo prometido, está claro que para el Consell Castellón es un punto poco importante en el mapa del País Valencià, algo a obviar”.
La diputada, afirma que los 1,5 millones de inversiones realizados por el consell “es una cifra irrisoria, mas teniendo en cuenta que prometieron 15 millones, pero ya sabemos de sobra cómo funciona el Partido Popular, se llenan la boca con grandes promesas que convencen al incauto, y luego vienen las excusas y las mentiras para encubrir su falta de actividad y
compromiso real con Castellón”.
La representante de la formación de izquierdas considera que las inversiones del Consell en la ciudad de Castellón “son insultantes y si lo unimos a la nefasta gestión económica de Alberto Fabra, que ni siquiera es capaz de llevar a cabo o cumplir el Plan Económico Financiero, pues tenemos el erario público en números rojos”. La diputada concluye que ante la falta de dinero, el alcalde y su equipo han optado “por lo más sencillo, aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos, cuando deberían ser valientes y demandar al Consell las inversiones que este municipio se merece, los ciudadanos no deben pagar lo que la Generalitat nos escamotea”.

Castelló, 29 de octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

Nota de prensa del colectivo de Castellón


ESQUERRA UNIDA CONSIDERA EXCESIVO EL GASTO DE VICASDI

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, recrimina que en poco mas de tres meses la empresa la empresa pública para la vivienda, Vicasdi, ha generado unos gastos de 60000 euros en gasto de personal. La diputada autonómica considera escandaloso que un organismo creado adhoc para colocar al ex presidente de Mundo ilusión genere tal cantidad degastos en personal sin tener una actividad acorde que justifique ese desembolso. “La modificación de crédito de unos 60000 euros del presupuesto para pagar el sueldo de Ignacio Soria desde Julio y demás gasto corriente es una cifra que hace sonrojar a cualquiera”.
Albiol recuera que el actual gerente de Vicasdi ya estuvo “cobrando del cuento en sus anteriores trabajos a sueldo de la diputación, como ocurrió en Mundo Ilusión, el Patronato de Turismo y el Aeropuerto de Castellón y por desgracia, todo sigue igual”
En esto nada nuevo, Fabra derrocha el dinero de los contribuyentes en organismos y empresas fantasma, como ha hecho en Castello Cultural, Mundo ilusión y tantos otros de alguna forma ha de pagar a los favores políticos, y una buena forma es colocar a sus amigos con un buen sueldo.
“Fabra sigue derrochando en tiempos de crisis y con una tasa de paro escandalosa” afirma la diputada.

Castelló, 27 de octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

martes, 27 de octubre de 2009

Articulo de oipinion publicado en el periodico Mediterraneo

AFGANISTAN


¿Es socialista? ¿Es obrero? ¿O es español solamente? Pues tampoco 100%, si americano también. Amb aquestes lletres denunciava Javier Krahe, en la seua cançó “Cuervo ingenuo”, la permanència d’Espanya en l’OTAN amb el govern del PSOE després de la seua campanya “OTAN, de entrada No”.

Eixa aposta per l’aliança militar amb els Estats Units fa que en aquests moments Espanya sigue un dels països que està participant en l’ocupació militar d’Afganistan, una guerra que va començar després dels atemptats a les Torres Bessones l’11 de setembre de 2001, i que es va vendre a l’opinió pública com una missió per acabar amb el terrorisme, amb els senyors de la guerra i amb l’explotació que vivien los dones a aquell país.

Però la realitat és ben distinta, a ningú se li escapa ja que els motius eren ben diferents i més tenien a veure amb interessos petro-econòmics que amb les ànsies d’un món més just. 8 anys després, les condicions de vida de la població afgana lluny de millorar han empitjorat, els civils morts es conten per milers, els drets humans brillen per la seua absència en un vertader narco-estat controlat per uns i altres senyors de la guerra. No s’ha llibertat a les dones afganes, de fet un 60% encara son obligades a casar-se sent xiquetes, i el burka continua sent vestimenta habitual de les afganes.

Aquesta no és una missió de pau, com diu el govern de Zapatero, és una ocupació militar en tota regla. No s’està reconstruint Afganistan, el país necessita molta reconstrucció, però aquesta no vindrà de la ma d’exèrcits, míssils i tancs.

Des de que va començar aquesta guerra han canviat els habitants de la Casa Blanca i la Moncloa, però a Afganistan no s’han assabentat perquè a aquell país els civils continuen sofrint les mateixes conseqüències d’una guerra injusta que quan governaven Aznar i Bush. Ja s’han escrit moltes línies sobre l’atorgament a Obama del Nobel de la Pau, i com entra açò en contradicció amb les actuacions dels Estats Units a Iraq, a Palestina, a Colombia, Honduras, etc... Però cal dir també que, pel que respecta a Zapatero, un govern que s’anomene d’esquerres no pot continuar participant d’aquesta guerra, no pot continuar sent còmplice de la fam, la misèria i les morts de la població afgana.

Des de Izquierda Unida i Esquerra Unida anem a continuar reclamant la retirada de les tropes espanyoles d’Afganistan, per justícia, perquè les guerres només provoquen més morts i perquè són sempre els més dèbils és que sofreixen les conseqüències de les guerres.


Marina Albiol

Diputada d’Esquerra Unida a Les Corts

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE QUE SE ANULE EL PAI XILXES Y SE INVESTIGUE SU RELACION CON LA TRAMA DE CORRUPCION


Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, exige que se investigue cuales son las vinculaciones de este proyecto urbanístico con la trama de corrupción y se detenga lo que representa un atentado ecológico contra una reserva de microflora como es la marjal de Almenara. La diputada de la formación de izquierdas recuerda que el humedal de Almenara se encuentra incluido dentro del Catalogo de Humedales del Pais Valencià, por lo que según la ley se estipula que debe haber una zona de afección de unos 500 metros alrededor de los límites de la zona protegida, pero tal y como recuerda la diputada “se han saltado a la torera la zona de afección ya que el PAI Xilxes Resort se construirá dentro de sus límites en una zona con una gran inundabilidad y poniendo en peligro una zona calificada de Lugar de Importancia Comunitaria”.
Albiol destaca que esto sucede con la clara connivencia del Consell que ha dado el visto bueno en un informe de la declaración de impacto medioambiental pese a los informes en contra de la Confederación Hidrográfica del Júcar y sentencias del tribunal superior de justicia que consideran como preceptivos y vinculantes. Además la representante de EUPV recuerda que el PAI de Xilxes cuenta entre sus accionariados con un imputado por el juez Baltasar Garzón, el constructor Ulibarri, estrechamente relacionado con la trama de corrupción y pelotazos urbanísticos de Francisco Correa. Desde Esquerra Unida se exige que se investigue cuales son las vinculaciones de este proyecto urbanístico con la trama de corrupción y se detenga lo que representa un atentado ecológico contra una reserva de microflora como es la marjal de Almenara.

Castelló, 26 de octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

__._,_.___

viernes, 23 de octubre de 2009

Acto de la intercomarcal


Con esta introducción de Marina Albiol, Diputada a las Cortes Valencianas,dio inicio el acto de la intercomarcal de las comarcas del norte del País Valenciano, donde representantes de CCOO, UGT, CGT, y la Intersindical; expusierón sus opiniones sobre la crisis y la difícil situación que atravesamos los trabajadores, la primera ronda la cerro Marga Sanz, coordinadora General de EUPV, demostrando su apoyo a nuestra provincia y a los colectivos locales, dandonos aliento ante las dificultades que atravesamos. Destaco la difícil situación de la provincia, donde la construcción , las azulejeras, la agricultura y el turismo, nuestros pilares económicos hasta ahora, afectados por la crisis nos muestran un futuro incierto en el que la conciencia trabajadora y la solidaridad, deberían ser una de las claves para el futuro inmediato.
Un debate abierto izo participara a las compañeras y compañeros que asistimos al acto y donde en una segunda ronda los representantes sindicales contestaron a las dudas y preguntas que surgieron, por ultimo Marga Sanz cerro un acto, donde la presencia de los colectivos de muchos pueblos se izo presente.
















Marga Sanz coordinadora general y Diputada Autonomica de EUPV

Manuel nose nose: La importancia de este acto para mi ha sido la unión de tantas localidades y de las comarcas de Castellón que cada día crecemos un poco mas, donde las personas que conformamos los diferentes colectivos nos vamos conociendo y vemos los diferentes problemas que tenemos, donde compartimos ilusiones y esfuerzos día a día en base a nuestros ideales comunes y al justo sueño de un mundo mejor.

He intentado resumir en la medida de mis posibilidades de ser humano lo que a acontecido en este día, para aquellos que no hayan podido venir y para aquellos que quieran saber que seguimos esforzándonos porque se nos oiga... salud compañeras y compañeros

Acto del partido comunista



Pincha en la imagen y lo veras bien todo .... salud compañeros y compañeras

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA ANALITZA AMB CCOO, UGT, LA INTERSINDICAL I CGT LES CONSEQÜÈNCIES DE LA CRISI A CASTELLÓ

La coordinadora d’EUPV, Marga Sanz, estarà acompanyada per Encarna Barragán (CCOO), Constantino Calero (UGT), Jose Iglesias (Intersindical) i Joan Pinyana (CGT) en l’acte públic d’aquesta vesprada a les 19 h a la Casa de la Cultura de Castelló

Els màxims dirigents dels sindicats amb presència a la província de Castelló, estaran avui en un acte organitzat per Esquerra Unida, per tal d’analitzar les conseqüències de la crisi que estan patint els treballadors i treballadores de les comarques de Castelló.

La Coordinadora d’Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz, participarà també en aquest acte públic perquè “en un moment on l’atur afecta ja a més d’un 20% de la població de la província de Castelló, l’aliança entre l’esquerra i les forces sindicals és més necessària que mai”, ha apuntat.

Sanz apunta que des de l’esquerra “cal pressionar per a que les conseqüències d’aquesta crisi no siguen dramàtiques per als ciutadans i ciutadanes, aturar els embargaments de vivendes d’aquells que no poden pagar la hipoteca, augmentar en el temps la prestació per desocupació i crear un fort sector públic. Són mesures necessàries en aquests moments, però ni el govern de Zapatero, ni el de Camps, estan treballant en aquet sentit”.

La Coordinadora d’EUPV considera que la patronal i la dreta intenten solucionar la crisi “amb les mateixes receptes que ens han portat a la situació actual, flexibilització i desregularització del mercat laboral, abaratiment de l’acomiadament i més privatitzacions del sector públic. Però ni l’esquerra, ni la classe treballadora, podem permetre que la crisi supose un nou retall dels drets laborals”.

Castelló, a 23 d’octubre de 2009

GABINET DE PREMSA D’ESQUERRA UNIDA

miércoles, 21 de octubre de 2009

Acto de la intercomarcal

Este cartel esta mejor, asi que repito la entrada:


martes, 13 de octubre de 2009

NOTA DE PRENSA ESQUERRA UNIDA

ESQUERRA UNIDA ACUSA AL PP DE NO PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, considera que esta agresión al medio ambiente está unida irremediablemente a la especulación urbanística. “Existen en estos momentos nueve casos de irregularidades urbanísticas siendo investigadas en los tribunales, la mayoría relacionadas con PAIs y modificaciones de los PGOU”.
La diputada de EUPV considera que la actitud del Partido Popular hacia el ambiente es de desidia y abandono, cuando no complicidad en las agresiones urbanísticas que se vienen sucediendo. “El Partido Popular debería dejar de colocar a personas sin preparación al frente de los diferentes parques naturales, cuya labor es nula e inexistente, pero que cobran un buen sueldo, y dedicarse a gestionar de forma adecuada la riqueza medioambiental de Castellón”.
Albiol considera que el territorio castellonense está plagado de ejemplos de zonas amenazadas, “por desgracia hay muchos, la marjal de Peñíscola, la Serra de Irta amenazada por un macro-puerto deportivo, Prat de Cabanes, el tramo de costa que va desde Benicàssim hasta Oropesa, marjal del Cuadro de
Santiago, desembocadura del Mijares, la marjal de Nules, marjal de Almenara, etc.” La diputada considera que esta agresión al medio ambiente está unida irremediablemente a la especulación urbanística. “Existen en estos momentos nueve casos de irregularidades urbanísticas siendo investigadas en los tribunales, la mayoría relacionadas con PAIs y modificaciones de los PGOU por saltarse a la torera el ordenamiento jurídico”. Concluye añadiendo que la situación actual es producto “de la Ley Urbanística Valenciana, que permite arbitrariedades, unida a un ansia desmesurada de extraer beneficio por parte del Partido Popular y las constructoras de cada metro cuadrado de nuestro territorio”.

Castelló, 07 de octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

lunes, 12 de octubre de 2009

Colectivo de Nules

NULES NECESSITA NOVES INFRAESTRUCTURES CONTRA LES PLUGES TORRENCIALS.
  
    És 9 d´octubre. Mentre l´ofrena al rei cristià i el confetti de la cavalcada ens ofeguen amb la seua decadència inútil, probablement estiga Sergio Dalma preparant el seu concert privat subvencionat per l´Ajuntament de Nules a major glòria de la COPE. Que amb diners públics  se publicite i sufrague parcialment un acte privat pensat única i exclusivament per fer diners, contrasta vivament amb les dificultats i entrebancs premeditats i prefabricats que l´equip de govern oposa als actes alternatius i sense ànim de lucre que organitzen penyes i altres col·lectius. Sense dubte, està clara quina concepció de les festes i de la vida pública tenen la gent del PP. Per a d´ells cal impedir qualsevol cosa que no controlen de forma directa. Així és impossible crear unes festes participatives i dinàmiques. Estem condemnats a l´avorriment.

      Entre festa i festa, tinguerem primer la “guerra química” contra la prostitució al Caminàs, més bé contra les prostitutes, i després la pluja. Preferiríem pensar que és prioritari lluitar contra l´explotació sexual de les dones i per la seua integració socio-econòmica, abans que concloure que és més fàcil atacar al més desprotegit. Pel que fa a l´aigua que periòdicament ens recorda la fragilitat de Nules davant les pluges torrencials, ens resulta evident que és urgent articular mesures perquè els afectats per les inundacions puguen rebre ajudes, i també perquè l´ajuntament puga reparar camins i infraestructures. Però això no és prou. Esquerra Unida ja va presentar després de les inundacions de 2003 diverses mocions que plantejaven les necessitats del nostre poble per evitar o minimitzar les conseqüències dels temporals. Cal dir que des d´eixe any l´única obra realitzada ha sigut la canalització de la Serraleta al seu pas pel casc urbà. Una obra que ja arribava molt tard i que deuria haver estat finalitzada molts anys abans. Res més s´ha fet i ahí tenim les conseqüències. Ara cal reivindicar unes altres obres que EU demana des de fa anys. Així, la canalització del Torrent fins la mar habilitant una segona eixida al mar, donar solució tècnica al pas de l´autopista, la canalització fins la mar del barranc de Betxí. Igualment cal resoldre tècnicament els problemes d´eixida d´aigua de la Gola, així com la revisió dels sistemes d´evacuació del desviament de la N-340 i de l´autovia Almenara-La Jana, i el replantejament global dels accessos a la zona hortofrutícola de la senda Mitjana. Evidentment estem parlant de moltes inversions que exigeixen el compromís de totes les administracions, un compromís oblidat durant anys i que ara deuria reconduïr-se.

      Per una altra banda, el darrer plenari va aprovar una moció d´EU que planteja i exigeix davant del govern de l´estat espanyol, la desaparició del Règim Especial Agrari de la Seguretat Social (REASS), un règim que no existeix en cap país de la Unió Europea, i que perjudica i discrimina de forma   insultant a tots els treballadors i treballadores del camp. Nosaltres només demanem que eixe col·lectiu, molt nombrós al nostre poble, tinga els mateixos drets que els treballadors del Règim General, i així, puguen accedir a les pensions i prestacions de seguretat social amb les mateixes condicions que la resta de treballadors, finalitzant definitivament amb una discriminació i marginació històrica.

      Per finalitzar, mostrar la nostra perplexitat davant de la crònica especial sobre la fira agrícola que va aparéixer en estes pàgines. Allí  s´afirmava que l´Ajuntament havia oferit un sopar després de l´acte d´inauguració de la fira. Tots sabem que eixe sopar sempre està organitzat i pagat pel president d´honor de les festes de Sant Xotxim, amb la col·laboració de la Comissió de Festes. Considerem simplement que per evitar malentesos seria convenient una rectificació aclaratòria.


---------------------------------------------



Pel que fa a l´acte que volem fer sobre la crisi, l´hem ajornat fins gener, ja que hem tingut problemes d´agenda i ara començarem a preparar un altre acte per a novembre contra la violència de gènere.

sábado, 10 de octubre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA DENUNCIA QUE LA MARJAL DE PEÑÍSCOLA SE ENCUENTRA AMENAZADA

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV afirma que en este paraje se encuentra una importante población de samarucs, especie amenazada y característica de nuestro país, “además de otras especies endémicas que necesitan ser protegidas y no sometidas a más presión como está sucediendo ahora, pues actualmente la marjal está completamente rodeada de urbanizaciones”.
Albiol recuerda que la franja, que ocupa unas 100 hectáreas en la costa del municipio, se encuentra actualmente asfixiada y en constante retroceso ante el avance de los nuevos desarrollos urbanísticos. “El caso de Peñíscola es un caso paradigmático de desarrollo urbanístico insostenible y muy pernicioso para el medio ambiente con PAI masivos que urbanizan millones de metros cuadrados”.
Para la diputada urge aplicar política medioambientales que protejan parajes como el de la marjal de Peñíscola, e insta al PP a que adquiera una “mínima conciencia ecológica y deje de ver el territorio castellonense como una zona a parcelar y repartir entre los constructores para que se enriquezcan”.

Castellón, 08 de octubre de 2009

GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

jueves, 8 de octubre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL: “EL PP NO QUIERE LA CIUDAD DE LAS LENGUAS, QUIERE URBANIZAR EL AEROCLUB”

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, considera que si el Partido Popular creyera verdaderamente en el proyecto de la Ciudad de las Lenguas esta ya sería una realidad desde hace años, pero ha demostrado en la comisión parlamentaria de hoy, rechazando la proposición no de ley, que lo que verdaderamente les interesa son los terrenos y poder urbanizarlos.
La proposición no de ley presentada por la diputada Albiol  de trasladar la ubicación de la Ciudad de las Lenguas y utilizar los terrenos para fines sociales ha sido rechazada de plano hoy mismo por el Partido Popular en comisión parlamentaria. “El Partido Popular ha dejado bien claro que los terrenos del aeroclub van indisolublemente unidos a la Ciudad de las Lenguas y no cabe otra opción”. A su juicio “se han descubierto sus verdaderas intenciones, la urbanización de los terrenos”
La diputada aclara, “nuestra formación, quede claro y no haya malentendidos, no se opone  al espíritu del proyecto de la Ciudad de las Lenguas, lo que no podemos apoyar de ninguna de las maneras es utilizar la cultura y el estudio lingüístico como escusa para colocar excargos del partido popular en un retiro dorado cobrando un sueldo por no hacer nada, y urbanizar el lugar, pues digámoslo claro, este es el verdadero interés del Consell, adjudicando a empresas constructoras amigas este jugoso terreno”.
Albiol considera que es más que evidente que el PP acaba pervirtiendo todo lo que toca, “un proyecto cultural, de formación y de encuentro entre las personas se transforma en una oportunidad para la iniciativa privada de hacer su agosto en forma de hoteles y centros de ocio desvirtuando completamente la idea original”
La representante de EUPV, considera que si el Partido Popular creyera verdaderamente en el proyecto de la Ciudad de las Lenguas, esta  sería una realidad desde hace años, pues existen otras ubicaciones, pero  han demostrado hoy en comisión  que lo que verdaderamente les interesa son los terrenos del aeroclub y poder urbanizarlos.


Castelló, 07 de octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

martes, 6 de octubre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL: “RICARDO COSTA NO PUEDE ELUDIR SU RESPONSABILIDAD EN EL CASO GURTEL”
Marina Albiol, diputada de EU, considera que Costa solo está tratando de exculparse y lanzar la responsabilidad a sus compañeros de formación en un intento desesperado de lavar su imagen y reputación.
La diputada considera que las declaraciones de su hermano eximiendo de responsabilidad a Ricardo Costa carecen de fundamento, el que actuara siguiendo órdenes de su partido “no le exime de su responsabilidad, mas aun si actuó a sabiendas de que estaba realizando actuaciones ilegales” Albiol considera irrisorio y que carece de sentido alguno que se hable del actual Secretario General de Partido Popular de simple mandado, “Ricardo Costa ostenta uno de los más altos cargos de responsabilidad dentro de una formación política, Secretario General, por lo tanto es más que responsable de las acciones de su partido, y no puede escudarse en un argumento tan simple”.
La representante de EUPV considera que Costa y su entorno, ante el avance en la investigación de la trama Gürtel, están aplicando la estrategia cada vez más extendida dentro del partido popular valenciano de exculparse y lanzar la responsabilidad a sus compañeros de formación en un intento desesperado de lavar su imagen y reputación.

Castellón, 06 de octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA LLEVA A LES CORTS EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LA CIUDAD DE
LAS LENGUAS

Marina Albiol, diputada de EU, defenderá su propuesta de utilizar los terrenos del actual aeroclub para la construcción de una gran zona verde, un geriátrico y casas tuteladas para discapacitados, todo ello de gestión pública. El próximo miércoles se debatirá en la Comisión de Economía de Les Corts, Valencianas una Proposición no de Ley presentada por la diputada castellonense, Marina Albiol, con la intención de que se abandone la idea de construir la Ciudad de las Lenguas en los terrenos del aeroclub. Según Albiol la Ciudad de las Lenguas solo se ha proyectado con dos objetivos, proporcionarle al ex-alcalde de Castellón, José Luís Gimeno, un sueldo de jubilación y dos, para tener una excusa que justifique que el inmenso terreno que ocupa en estos momentos el aeroclub pueda ser urbanizado. “Estamos hablando de 500.000 metros cuadrados en primera línea de playa, muy suculentos para las constructoras, y que el PP pretende urbanizar con la excusa de la Ciudad de las Lenguas”.
Albiol exige al Partido Popular que los terrenos que en estos momentos están ocupados por el aeroclub se destinen a zona verde, a un geriátrico público, a una residencia para personas con discapacidades y casas tuteladas. “Un terreno público no puede ser destinado a que las constructoras obtengan grandes beneficios, tiene que ser utilizado para cuestiones sociales. La diputada de Esquerra Unida exige al PP que respete los pocos metros de costa que quedan sin urbanizar, que no los regale a ninguna empresa cercana al poder y que los destine al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón.
Por otra parte Albiol recuerda que “a pesar de haber transcurrido más de cuatro años, no existe un proyecto real para la Ciudad de las Lenguas. Tampoco se ha avanzado en la colaboración con las entidades culturales y académicas, cuestión imprescindible”.

05 de Octubre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

lunes, 5 de octubre de 2009

Acto de la intercomarcal

El día 23/9/2009 se celebrara el acto de la intercomarcal de las Comarcas del Norte, esperamos la asistencia de todos los colectivos y de todas aquellas personas que quieran asistir.
Personalmente creo que este acto es primordial para consolidar la intercomarcal y crear nexos de unión entre las diferentes localidades.
De momento esta confirmada la presencia de Marga Sanz coordinadora general de IU








así como diferentes representantes de los sindicatos.


A los miembros de la comisión intercomarcal de las comarcas del norte, les hago saber que el día martes 7/9/2009 se celebrara una reunión con el colectivo de Jerica, cuantos mas vayamos de la comisión mejor.

y con el Alto Mijares ya tenemos todas las Comarcas de Castellón





Municipio
  ↓
Población  ↓km²
  ↓
Hab/km²  ↓
Arañuel205 19,20 10,67 
Argelita105 15,50 6,77 
Ayódar236 24,40 9,67 
Castillo de Villamalefa88 37,70 2,33 
Cirat256 41,10 6,22 
Cortes de Arenoso355 80,60 4,40 
Espadilla70 12,00 5,83 
Fanzara447 35,00 12,77 
Fuente la Reina51 7,50 6,80 
Fuentes de Ayódar112 10,90 10,27 
Ludiente169 31,40 5,38 
Montanejos618 37,80 16,34 
Montán386 34,10 11,31 
Puebla de Arenoso211 22,70 9,29 
Toga (Castellón)118 13,50 8,74 
Torralba del Pinar68 21,20 3,20 
Torrechiva98 11,80 8,30 
Vallat79 5,00 15,8 
Villahermosa del Río451 108,90 4,14 
Villamalur90 19,50 4,61 
Villanueva de Viver74 6,00 12,33 
Zucaina170 51,60 3,29 
Totales4.457 647,4 6,88 

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (01-01-2008)

Añadimos el Alto Palancia a nuestras comarcas






Municipio
  ↓
Población  ↓km²
  ↓
Hab/km²  ↓
Segorbe9.131 106'10 86'1 
Altura (Castellón)3.784 129'50 29'2 
Viver1.703 49'90 34'1 
Jérica1.642 78'30 21'0 
Soneja1.476 29'10 50'7 
Castellnovo1.080 19'20 56'3 
Navajas733 7,90 92'8 
Caudiel724 62'40 11'6 
Geldo702 0'50 1.404 
Sot de Ferrer471 8'60 54'8 
Bejís452 42'40 10'7 
Chóvar354 18'20 19'4 
Azuébar343 23'40 14'7 
Algimia de Almonacid321 20'30 15'8 
El Toro309 110,00 2'8 
Teresa (Castellón)303 19,90 15'2 
Vall de Almonacid275 21'10 13'0 
Almedíjar256 20'90 12'2 
Torás250 16'80 14'9 
Gaibiel213 18'10 11'8 
Benafer179 17 10'5 
Barracas (Castellón)179 42'10 4'2 
Pina de Montalgrao151 31,60 4'8 
Matet125 14'90 8'3 
Sacañet100 30,50 3'3 
Pavías57 14'40 4'0 
Higueras (Castellón)54 11'80 4'6 
Totales25.367 964'90 26'28