lunes, 28 de septiembre de 2009

Articulo de opinión aportado desde la Vall

APALEAR A LAS CLASES MEDIAS .

Una de las expresiones mas inteligentes que sonaron ayer en el hemiciclo del congreso de los diputados , hiperpoblado con ocasión del debate sobre el estado de la nación por padres y madres de la patria , la pronuncio sorprendentemente don Mariano Rajoy , cuando acuso al pobre presidente del gobierno de que el fin de las desgravaciones por compra de viviendas era equivalente a apalear a las clases medias .    no me sorprendio el hecho de que don mariano saliera en defensa del despreciable estado social que se conoce como clases medias , sino la expresión en si , que me parece maravillosa y acertadísima . hay que apalar a las clases medias , hay que zurrarles bien la badana para ver si se descomponen , salen del sueño dogmático, y podemos continuar de una puta vez el camino de la historia .   que quedo en suspenso cuando Margaret Tacher invento el capitalismo popular ,
Lo que para la clase obrera fue la conciencia de clase , para las clases medias , les une la conciencia de acomodamiento que es una conciencia falsa .
Ser de clase media no es algo objetivo sino subjetivo, estoy satisfecho con mi vida , o creo que lo estoy , llevo a mis hijos a un colegio concertado , donde no hay chinos , ni negros , ni moros ,
Salvo que sean hijos de un diplomático , en lugar de hacer cola en el ambulatorio del insalud , la hago en la consulta de un medico de los de la mutua , respiro aliviado por la eliminación del impuesto de sucesiones , aunque vaya a heredar una vez en mi vida un piso hipotecado compartido con mis hermanos , por el que en cualquier caso no iba a pagar impuestos , y por el de patrimonio , cuyo impreso no se ni rellenar , porque mi patrimonio se reduce a un coche y un piso compartido con mi señora y el BBVA , y voto al PP   o al  PSOE .
Soy de la clase media , y estoy muy satisfecho con ello , que mas quiero , si hasta tengo un chaletito en la playa y una semana al año me voy de viaje al caribe .
Pues a todos estos hay que zurrarles bien la badana , a ver si salen del espejismo, porque como les toque la china , les despiden , y se van al paro igual que los de clase baja , y tendrán que visitar la oficina del  INEM ,  con lo humillante que es eso , y el banco , aquel que les hacia la pelota cuando había que firmar la hipoteca .
Y les regalaba cuatro vajillas con platos de alpaca , ahora les van a embargar el piso igual que a los de clase baja .
Y tendrán que dejar de pagar a la mutua , y a lo mejor no les da el paro para pagar todos esos
Pluses voluntarios , que piden las monjitas del concertado , donde guardan a sus nenes de los panchitos , y tendrán que empezar a pensar en el instituto………….

QUE NO HAY CLASES MEDIAS , QUE HA SIDO UN ESPEJISMO ,
Y QUE HAY QUE VOLVER A PONER LOS  PIES   EN EL SUELO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario