Carmen Carreras, coordinadora de Esquerra Unida de Castellón, considera que la reanudación de las obras por parte de las empresas en el Parque Ribalta, “supone la última ofensiva del PP contra la cultura castellonense” y exige que se respete la integridad del refugio subterráneo de la Farola y del parque. Coordinadora de la formación de izquierdas exige al gobierno municipal que no destruya el refugio subterráneo de la Guerra Civil que se encuentra ubicado en la Plaza de la Farola. La reanudación de las obras del TRAM, “ponen en peligro de nuevo estos restos arqueológicos”
A juicio de la coordinadora llena de estupor y espanto, como el Partido Popular sigue obcecado en arrasar sin miramientos “uno de los símbolos culturales de Castellón como es el Parque Ribalta, tras seis meses con la obras paralizadas, vuelven a la carga” y critica que los populares “gobiernan de espaldas a los ciudadanos, que se ha pronunciado en contra de las obras de forma reiterada, de una forma despótica, sin atender a razones”.
Carreras no entiende que el alcalde de Castellón no se digne a considerar un trazado alternativo que podría ser aceptado por todos y no supusiera un daño irreparable para el parque. “Solo puedo imaginar que es un por una incapacidad manifiesta de reconocer los propios errores, una actitud poco democrática que por desgracia, si no lo impedimos, pagaremos los castellonenses y nuestra cultura”.
Castellón, 02 de febrero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario