viernes, 18 de septiembre de 2009

Colectivo de Castellón nota de prensa

NOTA DE PRENSA ESQUERRA UNIDA



ESQUERRA UNIDA SE OPONE A LA APERTURA DE LA INCINERADORA
Marina Albiol, diputada de EU, considera que las plantas incineradoras “contaminan el medio ambiente y son peligrosas para la salud. En nuestra comunidad solo se recupera el 10% de los residuos para su reciclaje”.
Para Esquerra Unida la nueva construcción de plantas de residuos no soluciona los problemas de los vertederos tradicionales, “sólo genera más problemas: la contaminación del aire y el peligro que ello conlleva para la salud de los vecinos y vecinas de la zona. Estas instalaciones no son inocuas, lanzan residuos contaminantes a la atmósfera que perjudican el medio ambiente, el aire, el suelo y el agua que bebemos. Estudios científicos los relacionan con diferentes afecciones respiratorias y cardiacas”, explica.
La representante de EUPV considera que el camino a seguir y potenciar desde las administraciones públicas es “el consumo responsable, la lucha contra la cultura del usar y tirar y una producción sostenible con el medio ambiente, además de una política de reciclaje de los residuos”.
Albiol asegura que la cultura del reciclaje debería recibir un impulso real por parte del Consell “y no solo campañas publicitarias. No es posible que en nuestra comunidad solo se recupere el 10% de los residuos para su reciclaje. Esta es una cifra deplorable, y aquí es donde se debería poner el acento, no en la incineración”.

Castellón, 18 de septiembre de 2009

GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario